viernes, 3 de junio de 2016

Dia de la Dona! // National Donuts Day!


En honor a este super día para los amantes de este dulce y suave aperitivo diseñamos estas donitas al estilo galletacoketa!

Acá les dejo un poco de Historia de este curioso día...

Hace ya 76 años, en 1938, el Ejército de Salvación de Chicago declaró el primer viernes del mes de junio como "Día Nacional de la Dona" en honor a todas aquellas mujeres que les sirvieron el popular pan dulce durante la Primera Guerra Mundial para mantenerlos animados y conectados sentimentalmente a su tierra.

La celebración de este día tiene mucho sentido tomando en cuenta que la Dona es considerada un ícono cultural en Norteamérica, donde se consumen un aproximado de 10mil millones al año, un poco más de 30 unidades por habitante.

Para celebrar la ocasión, las grandes cadenas como Dunkin´ Donuts, Krispy Kreme, entre otras, planean regalar a sus clientes la dona su preferencia, en algunos casos con la compra de una bebida y en otros sin condición alguna.

Estés o no en Estados Unidos, lo más seguro es que a la vuelta de la esquina consigas un sitio donde vendan Donas, un postre que ha trascendido fronteras  y que hoy, en la celebración de su día, podrías encontrar prácticamente en cualquier país del mundo.

Fuente del texto: http://lacocina.refrigerios-express.com/
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!