martes, 19 de octubre de 2010

Día Mundial del Cáncer de MAMA

Este 19 de octubre es el Día del cáncer de mama y es la oportunidad para educar sobre la importancia de diagnosticar a tiempo dicha enfermedad, que lamentablemente en Venezuela aún no hay conciencia de ello. El objetivo principal de esta campaña es dar herramientas e información a las mujeres que le permitan detectar a tiempo cualquier anomalía en sus pechos.



El Cáncer de mama constituye el tumor maligno más frecuente en la mujer, y representa el cuarto lugar de mortalidad femenina comprendidas en una edad de 15 a 64 años, para su prevención se sugiere mantener una buena alimentación y poner en práctica sencillos estudios médicos que deben realizarse en forma periódica. Logrando una evaluación a tiempo se logra la curación del 100% de los casos.

Recomendaciones:

Tócate la palpación de la mama es sencilla, y te lleva poco tiempo con que lo hagas una vez cada 15 días es suficiente, si sientes algún bultito o pelotita, dolorosa o no al pálpatela, acude a tu medico.

Tu mamografía anual: si tienes 35 años o más es muy importante que te la realices, esta permite diagnosticar en etapas muy precoz del cáncer de mama, y recuerda nunca votes tu último estudio esto ayudara al médico en el diagnostico.

Acude a tu medico regularmente para que te examine tus senos.

No tengas miedo lo importante si lo tienes es saberlo para poderte curar es una ignorancia decir que no te tocas o te haces la mamografía por miedo a descubrirte algo.

Texto tomado de http://www.acn.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!